Hoy día es sumamente importante para la Salud de las familias y comunidades el uso seguro de los Medicamentos, de hecho lo ideal es conocer cada uno de esos Tips que van a apoyar el inicio de un tratamiento farmacológico.
Dentro de esas reglas que debes tomar en cuenta al iniciar un tratamiento es importante:
Conocer los Medicamentos que tomas, relacionarte con tus medicamentos e identificar para qué funcionan y cómo utilizarlos es de gran valor para así darles el uso correcto puedan ser efectivos y seguros.
Dá oportunidad a opciones no farmacológicas, hay alteraciones en la salud que se pueden corregir con terapias alternativas previas al uso de medicamentos y esto es importante consultarlo con tu Médico o Farmacéutico.
Los Medicamentos deben ser justos y necesarios, aunque esto va a depender del prescriptor, se relaciona con la Automedicación la cual debes evitar en todo momento.
Hay tratamientos que no necesariamente son de por vida, esto se refleja en las visitas constantes al médico para no asumir que dicho medicamento queda prescrito de manera permanente y entender que puede estar sujeto a modificaciones.
Los cambios con los medicamentos se dan paso a paso, y esto conlleva a que se deben respetar las dosis y posologias de los Medicamentos prescritos y algunos deben ser retirados con sumo cuidado.
No hay Medicamentos libres de riesgo, por lo tanto su inocuidad va a estar relacionada con la atención en dosis, tiempo de duración del tratamiento.
No siempre lo nuevo es lo mejor para ti, por muy innovador que resulte un medicamento, se debe ajustar a tus necesidades y las posibles respuestas fisiológicas que puedas presentar, antes el prescriptor debe evaluar ambos escenarios y tomar decisiones.
Lo importante es comprender que debe existir una preparación previa para el uso de medicamentos y respetar su uso correcto de esta manera el beneficio es mayor que los riesgos.
Comenta qué opinas de estas reglas para iniciar un tratamiento📝
Me encanta leerte
Saludos
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su valioso comentario