Ir al contenido principal

Si de Medicamentos se trata consulte con su Farmacéutico

Cuando hablamos de medicamentos inmersa está la palabra Salud, y ésta debemos intentar conseguirla siempre de la mano de profesionales, por eso lo más indicado es consultar con el farmacéutico cuando se trate de Medicamentos, autocuidado, bienestar y salud. Esperar consultar  google para resolver dudas o expectativas no está mal, sin embargo, debes ser cauteloso al tomar ciertas decisiones con tu salud tan sólo dejandote guiar por el Sr. Google, recuerda que la información debe ser validada, respaldada por estudios científicos y bajo ninguna circunstancias debes caer en la automedicación.





El sentirte acompañado por el Farmacèutico te brindarà lo siguiente:

  • Garantìa de orientaciòn en la informaciòn de tus medicamentos.
  • Detecciòn de posibles interacciones con alimentos u otros medicamentos.
  • Organizaciòn del tratamiento.
  • Evitas la automedicaciòn.
  • Educaciòn sanitaria y medidas de profilaxis en diferentes tipos de enfermedades agudas.
  • Seguimiento, control y reducciòn de posibles enfermedades crònicas a travès de programas y campañas preventivas que se ejecutan a nivel de la farmàcia comunitaria.

Con todo lo anterior se pretende que las comunidades confìen en el aporte que dan los Farmacèuticos y ese compromiso de trabajar por todas las personas que acudan a estos establecimientos tan importantes como lo son las Farmàcias, contribuyendo a mejorar el sistema de salud con atenciòn primaria de calidad.


Me encanta leer los comentarios


Saludos 


Teresa 



Comentarios