¿Se puede practicar ejercicio fisico aùn teniendo Diàbetes?
Esta es una pregunta muy frecuente dentro de las personas que padecen Diàbetes y a las cuales les gustarìa continuar con un estilo de vida adecuado a su condiciòn, hay que resaltar la importancia de la actividad fìsica para mantener el control de los niveles de la glucosa en sangre y para mantenerse saludable.
En lìneas generales la actividad fìsica
- Ayuda a controlar el peso y evita la obesidad.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta la utilizaciòn de la glucosa por el mùsculo y mejora la sensibilidad a la insulina,por lo que se puede reducir las necesidades diarias de insulina o las dosis de antidiabèticos orales.
- Aumenta el nivel de energìa.
- Disminuye los niveles de estrès y ansiedad.
- Mejora la calidad de sueño.
Dentro de las recomendaciones se encuentran
- Tomar àgua antes, durante y despuès de la actividad fisica.
- Planee su actividad fìsica, consulte con el mèdico los ejercicios màs convenientes segùn sea su caso.
- Cuide sus pies, utilizando un calzado còmodo.
¿Què tipo de ejercicio se recomienda?
El ejercicio aeróbico es una actividad que hace que el corazón lata más rápido y que le sea más difícil respirar. La meta es hacer ejercicio aeróbico durante 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana. No tiene que hacer toda la actividad al mismo tiempo. Puede dividir estos minutos en unos cuantos periodos a lo largo del día.
Para sacar el máximo provecho de su actividad, el ejercicio debe ser de moderado a vigoroso. Intente:
- Caminar a paso firme o hacer senderismo
- Subir escaleras
- Nadar o tomar clase de aeróbicos en el agua o bailar
- Montar en bicicleta (puede ser estacionaria)
- Tomar clases de aeróbicos
- Jugar baloncesto, tenis u otros deportes.
Lo ideal es estar en contàcto con su provedor de salud y seguir las instrucciones.
Saludos
Teresa
Link de apoyo para mayor informaciòn:
.png)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su valioso comentario