Ir al contenido principal

La automedicaciòn y las consecuencias para tu salud.

Desde siempre los medicamentos han sido vistos como una soluciòn a los problemas de salud, sin embargo, el uso de estos deberìa ser bajo el acompañamiento de un profesionales de la salud segùn sea el caso, desafortunadamente esto no siempre sucede en la realidad y es allì donde se debe tomar las previsiones necesarias y evitar que tù caigas en la desinformaciòn.








Lo primero que te voy a recordar es que los medicamentos son sustancias  creadas con el fìn de propiciar un efecto terapèutico y paliar o erradicar una patologìa presente, hasta allì vamos bien, lo que sucede es que por su naturaleza y por las condiciones fisiològicas de cada persona no siempre cumplen su efecto siendo el beneficio  mayor que el riesgo, es decir, que cabe la posibilidad de que tambièn ocurra lo contrario, no se genere acciòn terapèutica, sino màs bien efectos secundarios y peor aùn colaterales (aquellos donde pueden haber daños irreversibles a òrganos ò tejidos)


Lo anterior era necesario mencionarlo ya que de allì parte todo, cuando no se le dà el uso adecuado a un medicamento, la persona no tiene acompañamiento profesional en un tratamiento los errores aumentan y pueden presentarse las siguientes consecuencias:

  • Alèrgias a corto, mediano y largo plazo.
  • Intolerancia a ciertos principios activos.
  • Efectos secundarios como dolores de cabeza, vòmito, mareos.
  • Irritabilidad, schock.
  • Daños òticos
  • A largo plazo daños a òrganos como el hìgado, riñòn, piel.
Recuerda que cada persona tiene una respuesta diferente al mismo medicamento y por eso los tratamientos nunca se deben generalizar, evita la Automedicaciòn y busca ayuda profesional y mantèn siempre tu Autocuidado como pieza fundamental para una vida saludable.

¿Y ahora què, te seguiràs automedicando?


Me encanta leer tus sugerencias y comentarios 



Saludos 



Teresa 

Comentarios