El sueño siempre se ha considerado como una de las actividades fisiològicas que las personas deben realizar para poder reestablecer su energìa y vitalidad, se cumplen una serie de funciones importantes en este lapso de tiempo y no lograr conciliar el sueño es lo que denominamos insomnio.
Debido a la alta tasa de insomnio donde el 36% de personas son hispanos, ya es considerado un problema de Salud pùblica, el cual debe corregirse y esperemos sea de forma natural no con medicamentos que alteren el sistema nervioso central, ya que la idea fundamental es que sea un tratamiento que no conlleve a tener efectos adversos o causen dependencia farmacològica.
Con lo anterior sòlo busco la forma de alertar a las personas que si presentan estos sìntomas busquen apoyo o ayuda de un proveedor de salud.
- Permanece acostado despierto durante mucho tiempo, lo cual no es normal sobre todo en adultos jòvenes.
- El sueño es posible sòlo durante perìodos breves, suele pasar en adultos mayores
- Te despiertas muy temprano por la mañana.
- Sueño de mala calidad, esto sucede porque te levantas como si no hubieses descansado, falta de energìa, ansioso e irritable incluso.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su valioso comentario